FUERTE
Vuelve Roy Galán con un tema polémico:
LAS NUEVAS MASCULINIDADES
Este es un libro sobre la convivencia entre hombres y mujeres.
Un libro para dejar de una vez por todas de hacernos los fuertes.
Porque la auténtica valentía reside siempre en mostrarnos vulnerables.
Y porque podemos ser fuertes de verdad sin herir a los demás.
El Libro
Un nuevo libro de Roy Galán, en este caso sobre nuevas masculinidades. Porque el feminismo es una cuestión social y no únicamente de las mujeres, y por lo tanto los jóvenes necesitan nuevos modelos y referentes.
¿Qué tipo de hombres somos? ¿Qué identidad hemos construido sobre nuestros cuerpos? ¿Cuál es el hombre que nos han permitido (nos hemos permitido) ser? ¿Podemos cambiar? ¿Queremos cambiar? Un día te das cuenta de que hay cosas que haces que no están bien y que además no es algo personal, sino colectivo. Ese día es cuando puedes empezar a revisarlo todo.
Este no es un manual contra los hombres. Esto no es una bronca infinita. Esto es un espejo. Una linterna que alumbra nuestra intimidad.
Una excusa para empezar a hablar de la violencia que ejercemos. Esto es una esperanza. La idea de un futuro mejor.
Los que Opinan del Libro
«Galán no es solo un fenómeno, sino una necesidad.» Elle
«Hay escritores que solo escriben. Después están los que, como Roy Galán, hacen juegos malabares de palabras que se colocan entre el corazón y la conciencia. Su magia al poner negro sobre blanco es tal que lo que trans- mite y cuenta se toma cual medicina para recuperar o empoderar al ser que es humano que a veces se olvida de serlo.» Público
«Destacado aliado feminista, Roy Galán representa un nuevo tipo de hombre. Una nueva masculinidad que ha entendido que el hombre “es el problema y la solución” de la desigualdad de género y que debemos cuestionarnos y deconstruirnos, renunciar a ciertos privilegios propios de nuestro género y escuchar atentamente la experiencia de las mujeres, apoyándolas siempre “pero sin liderar la lucha”.» Diario 16
El Autor
Roy Galán escribe desde antes incluso de que aprendiera a escribir. Porque escritor también es el que sueña, consciente de que hay un mundo en el reverso de cada letra, y nos siembra la duda de si acaso no será ése el mundo real.
Fuente: Penguin Random House