Mazda reporta las mejores ventas en enero desde 1994
Mazda CX-5 publica décimo mes consecutivo de ventas récord.
IRVINE, California, 1 de febrero de 2018 /PRNewswire/ — Mazda North American Operations (MNAO) reportó hoy sus ventas totales en los Estados Unidos para el mes de enero: 24,962 vehículos, cifra que representa un aumento de 15% en comparación con enero del año previo. La popularidad de las SUV crossover de Mazda fueron el gran motor del récord de ventas, pues la marca registra sus mejores ventas en enero en 24 años.
El Mazda CX-5 registra su décimo mes consecutivo de ventas récord con 13,463 vehículos vendidos en enero. La cifra representa un aumento de 66.9% en comparación con enero del año anterior.
A la par que la creciente demanda de los consumidores, las ventas del SUV crossover subcompacto de Mazda, el Mazda CX-3, aumentaron 14% interanual con 1,350 vehículos vendidos en enero.
El Mazda CX-9 publica las mejores ventas en un mes de enero desde su llegada al mercado en 2007, al cerrar el año con un aumento de 46.8% interanual. Las ventas totales del Mazda CX-9 en enero suman 2,336 vehículos.
La serie CX-line de Mazda, que incluye los modelos CX-3, CX-5 y CX-9, lideró las ventas en enero, período que representa las mejores ventas de Mazda en enero en 24 años. En conjunto, Mazda vendió 17,149 SUV crossover en enero, un aumento de 58.2% interanual.
Entre los compradores de Mazda CX-line la opción i-ACTIV All-Wheel Drive de Mazda sigue siendo una de las favoritas, pues 56% de los clientes la eligió en enero.
Mazda reporta la venta de 3,561 vehículos usados certificados (Certified Pre-Owned o CPO), un aumento de 12% interanual.
Mazda Motor de México (MMdM) vendió 4,720 vehículos en enero, es decir, 0.8% menos que enero del año previo.
Las oficinas centrales de Mazda North American Operations se encuentran en Irvine, California, y desde ahí se supervisan las ventas, el marketing, el apoyo en servicio a clientes y autopartes para los vehículos Mazda en los Estados Unidos y México a través de casi 600 agencias. Las operaciones en México están a cargo de Mazda Motor de México, en la Ciudad de México.