NFT
VENTAS CAEN, PRECIOS SUBEN
SEGÚN THE BLOCK RESEARCH
Texto: Jesús Herrera – CriptoNoticias
Imagen: Cortesía Google Image
Las ventas de Tokens No Fungibles (NFT) de arte y coleccionables de los últimos días han caído considerablemente, llegando a niveles no vistos desde enero. Lo curioso es que, al mismo tiempo, el precio de estas creaciones aumenta cada vez más.
De acuerdo una investigación de The Block Research, la segunda semana de noviembre fue una de las peores para las ventas de los NFT en lo que va de año, llegando, a duras penas, a 86.870 vendidos, «el número más bajo de ventas semanales desde la primera semana de enero de este año«, explican.
De hecho, al 14 de noviembre, la cifra tampoco pintó bien. Según la firma, el número cayó a 70.530 NFT vendidos.
De acuerdo con la gráfica, se trata de una caída en la demanda del arte digitalizado, luego de que entre junio y septiembre de este año creciera considerablemente su popularidad.
Solo por mencionar, las ventas semanales de estos tokens superaron las 250.000 durante el mes de octubre. Y, de acuerdo con el gráfico, el pico de ventas más alto se dio a inicios de junio, cuando se llegaron a comercializar 515.880 NFT.
El precio de los NFT comenzó a subir
Algo que llama la atención es que en la medida que la cantidad de ventas semanales fue descendiendo, el precio de estos diseños fue incrementando, para, ahora mismo, promediar unos USD 127.000 por primera vez, esto a finales de octubre, una marca en la que todavía se oscila.
Incluso, según la gráfica, un NFT se está vendiendo, en las últimas horas, en USD 117.640, en promedio. Un alza relevante, sobre todo si se compara con los precios de enero, cuando un solo diseño rondaba los USD 1.700.
Dice la firma que este comportamiento explica por qué los volúmenes de comercio de estas obras de arte y objetos coleccionables en NFT se han mantenido estables y sobre los USD 200.000 durante el décimo mes del año: «Las grandes cantidades pagadas por los coleccionistas por los artículos más raros han compensado el menor número de ventas».
¿Y quiénes impulsan esos precios?
Un NFT, que de acuerdo con la Criptopedia de CriptoNoticias, es un tipo de token criptográfico que representa un activo único, irrepetible y limitado en su cantidad; gana su impulso, precisamente, por su rareza y escasez.
Hay ciertos modelos de NFT que contribuyen a que se coticen a precios altos, como los actuales. Ejemplo son los monos aburridos, del Bored Ape Yacht Club (BAYC), el proyecto más exitoso de ese tipo. Acá, cada diseño representa una membresía a un club virtual, con ciertas ventajas y virtudes.
Cada entrega de la serie va desde los USD 20.000 hasta los USD 1,5 millones, en estimaciones de NonFungible.com. De hecho, se han llegado a reportar subastas en Sothelby´s de NFT del BAYC valorados por USD 3,4 millones.
El BAYC ha ganado tanta relevancia entre el universo de los coleccionistas, que lanzarán un token intercambiable en exchanges descentralizados, según lo registró este periódico.
Esto, además de una banda musical, apoyada en la firma de Web3 10:22 PM, llamada KINGSHIP, que estará conformada por figuras del club, todas coleccionadas por Jimmi McNeils.
CryptoPunks, Art Blocks, The SandBox, Decentraland y CyberKongz son también parte de los otros proyectos que influyen en el incremento de los precios de los NFT, pues sus artes han sido los más buscados, según la base de datos de activos coleccionables.
Se trata de toda una movida que parece no desaparecer, pero sí comenzar a segmentarse. Los NFT son objetos digitales no comunes, muy pocos los tienen, y eso, por sí mismo, crea una diferencia entre aquellos que tienen accesibilidad a un arte que todavía está por explotarse y los que no.
Fuente: https://www.criptonoticias.com/