DROPSHIPING
UNA MODALIDAD DE NEGOCIO
Texto: News B2Bsafe
El dropshipping o la venta sin stock es una modalidad de negocio en el que vendemos a través de internet sin tener stock.
Cómo encontrar productos para Dropshipping
Vender sin tener stock almacenado es posible, tal como explicamos en este artículo, porque el portal de venta lo llevamos nosotros mientras que el almacenamiento de productos y la gestión del envío lo hace nuestro proveedor.
Como podrás suponer, el que algo tan importante como el envío del producto no esté en tus manos puede darte cierta inseguridad si no conoces bien al proveedor.
Por eso, es extremadamente importante buscar proveedores que te den confianza.
Cómo identificar a posibles proveedores de productos para dropshipping
Lo primero que has de saber es qué tipos de empresas pueden ser proveedores para dropshipping.
Estas suelen ser sus características:
1. Suelen ser fabricantes de sus productos
2. Si no son fabricantes, son distribuidores mayoristas, a menudo oficiales. Es decir, no venden al por menor sino a empresas, y con un acuerdo con el fabricante.
Sobre todo, tenemos que asegurarnos de que no son empresas que venden al por menor porque, en ese caso, serán empresas con poco stock que también venderán a particulares.
Analiza qué busca tu cliente para encontrar el producto perfecto.
Lo primero que has de decidir es a qué público te vas a dirigir y qué es lo que hace que elija sobre la competencia:
1. Un precio bajo: en el caso de que tu cliente ideal prime el precio sobre el resto de elementos decisivos para la compra, necesitarás encontrar un proveedor que produzca lo más barato posible o que tenga un acuerdo contigo que permita el precio bajo. Estos suelen ser los productos más fáciles de encontrar pero, también, los que tienen menos se diferencian de la competencia.
2. Una artesanía: cuando el cliente busca artesanías, lo que quiere son productos con un mimo especial, que tengan una cara visible detrás y, sin duda, que sea ligeramente único con respecto al resto de productos de la colección. En este caso, tenemos dos opciones: buscar fabricantes cuya producción sea a mano o con una tirada pequeña.
3. Un producto único y limitado: si nuestro cliente busca un producto único o de una calidad exquisita. Puede ser algo de uso o consumo común pero con un acabado de edición limitada o un producto de verdadero lujo, al alcance de unos pocos.
¿Qué he de tener en cuenta al buscar productos para mi dropshipping?
En el dropshipping, los productos que vendamos deben cumplir, por una parte, con la demanda de nuestros clientes y, por otra, con la legislación vigente. Por eso, hay que tener en cuenta algunos consejos a la hora de escoger productos.
Y sobre todo, consejos para no escoger productos para la venta sin stock:
1. Cuidado con los productos de origen orgánico o perecedero: todo producto orgánico, especialmente productos de alimentación, deben seguir con mucho cuidado la legislación vigente. No solo puede ser que lleguen en mal estado sino que puede haber algún producto que esté completamente prohibido en España.
2. Pon atención a los ingredientes de los productos de belleza: algunas sustancias o ingredientes de los productos de belleza que se fabrican en otros continentes no están permitidos en Europa. Antes de hacer un pedido a un proveedor de dropshipping, asegúrate de que se puede vender en España.
3. Asegúrate de que sean productos que no se puedan romper: es posible que quieras vender tablets o figuras de cerámica a tus clientes. Es una idea, siempre y cuando estés seguro de que su embalaje está a la altura del viaje y no se va a romper por el camino.
4. Ojo con los costes de envío: este consejo va de la mano con el consejo anterior. Si el producto que envías es frágil, el envío costará más. Igual que si el producto es algo muy pesado, cuyo coste de envío puede llegar a superar el precio del producto.
5. No todas las hechuras ni las tallas son iguales: La población, y también su tamaño, cambia según el país en el que compremos ropa. Si encuentras un proveedor de ropa de un país asiático que te encaja para tus clientes, debes asegurarte de que la hechura y el tallaje de la ropa son adecuados para la población europea, habitualmente de formas más grandes que en los países del sudeste asiático.
Dónde encontrar productos para el Dropshipping
Cuando ya tenemos claro qué tipo de producto buscar, solo nos queda saber dónde.
Tienes diferentes opciones:
1. Búsqueda en Google: Encontrar productores en Google no siempre es fácil, pues suelen estar peor posicionados en el buscador que las distribuidoras. Sobre todo si buscamos por producto en lugar de por nombre. Así, es posible que no encuentres productos en las primeras posiciones de Google y tengas que irte a posiciones más bajas.
2. Busca en portales de artesanía: Además de Google, si estamos buscando artesanos podemos buscar en Etsy o bien en otros portales en los que los artesanos cuelgan sus trabajos.
3. Busca en Marketplaces B2B: esta es la opción más fácil, pues en este tipo de marketplaces podrás encontrar diferentes proveedores. Sin embargo, en este tipo de páginas es más fácil caer en algún fraude de identidad, pues no en todos los portales se verifica que los proveedores son quienes dicen ser.
Los mejores productos y distribuidores para Dropshipping en B2B Safe para tu tienda.
Nuestros vendedores son productores o distribuidores oficiales B2B, radicados en España y verificados por B2B Safe.
Son productores
Los productores que venden a través de B2B Safe tienen sus propias fábricas. Esto implica que, cuando negocies con ellos, puedes pedirles el producto diseñado por ellos o, incluso, que incluyan algún distintivo tuyo en la fabricación para la venta por dropshipping.
Son distribuidores
Los distribuidores que encuentres en B2B tienen el contacto directo con las fábricas y venden a empresas.
Radicados en España
Los distribuidores para dropshipping que encontrarás en B2B Safe están radicados en España, por lo que conocerán perfectamente si sus productos -e incluso servicios- cumplen con la legislación vigente.
Están verificados por B2B Safe
Los agentes de B2B Safe conocen a todos los proveedores de la página, pues se ponen en contacto con ellos cuando se dan de alta en la plataforma para vender. De este modo, al verificar a todos nuestros proveedores evitamos los fraudes de identidad.